Los puntos altos de la administración de Mainor Molina en Grecia

Ejecución de recursos y atracción de inversión

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. En cumplimiento del mandato constitucional, el alcalde local Mainor Molina presentó su Informe de Labores el mes anterior (15 de marzo). Ejecución de recursos, inversión en infraestructura y avance en proyectos ambiciosos, fueron algunos de los aspectos destacados por el funcionario.

“Dentro de todo lo que hemos hecho este segundo año de administración, podemos destacar que logramos ejecutar recursos de la 9329 (antigua 8114) que era un reto para todas las municipalidades, nos iba a entrar más dinero y había que administrarlo bien, nos sentimos muy orgullosos porque utilizamos el 98% de ese ingreso y por supuesto invertirlo en las calles que tanto se necesitan. También trabajamos fuerte en el tema de atracción de inversión”, destacó Molina.

Según el mandatario, fruto de la gestión, 2 grandes empresas asiáticas podrían establecerse en el cantón.

Con relación al convenio con Zona Franca Coyol indicó: “Ellos están generando unos 1.500 empleos por año y la idea es que por lo menos unos 500 de esos sean nuestros, aprovechar la cercanía”.
Otros proyectos en los que se ha invertido gran cantidad de recursos, son el mejoramiento de techos y cubiertas en el Mercado Municipal -donde los montos destinados superan los ₡160 millones- y el polideportivo, donde se ejecutaron más de ₡150 millones.

En materia de recuperación de aceras, se ha invertido en terrenos municipales como el mercado, la municipalidad y el estadio.

Otro punto alto de la administración de Molina, es la alianza con la institución educativa de Corea del Sur, KAIST GCC para convertir el casco central de Grecia en ciudad inteligente modelo para el país.

“Estamos a las puertas de la instalación de cámaras y también de parquímetros inteligentes. Además de medidores de agua y electricidad inteligentes. Activamos el proyecto del CECUDI, esperamos tenerlo terminado en el próximo trimestre, pensando en la atracción de inversión, que madres y familias tengan un lugar donde puedan dejar a sus hijos mientras trabajan”, agregó Molina.

“Realmente hemos estado ocupados, tratando de mejorar no solamente nuestras calles, sino también viendo cómo generamos empleo y cómo hacemos a Grecia un cantón más inteligente”.