Municipalidad de Naranjo es ejemplo por ejecución de recursos de la Ley 9329

Atrasos del 2018 se deben a incumplimiento de contratista

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Naranjo. La Ley 9329 asignó recursos frescos a las municipalidades para ser invertidos en la red vial cantonal. Con la proyección de esos ingresos, el Gobierno Local gestionó un préstamo que viene ejecutando.

Esto ha permitido la intervención de caminos en los diferentes distritos del cantón, acción que quieren replicar en otros cantones del país.

“Hemos recibido la visita de Puntarenas y Poás. Han llegado para ver cómo es que nosotros hemos invertido fondos públicos, provenientes de la Ley 9329. Las transferencias del año pasado, correspondieron a ₡750 millones y para este año corresponden a ₡1030 millones del presupuesto nacional”, afirmó Juan Luis Chaves, alcalde de Naranjo.

Sin embargo, el avance en el 2018 no ha sido el esperado. ¿Las razones? El mandatario municipal indicó que se debe a incumplimientos de una empresa contratista.

“Este año hemos tenido algunos atrasos, no hemos iniciado realmente con el 2018, estamos terminando con los proyectos del año pasado porque la empresa que ganó la licitación para proveernos el asfalto nos ha quedado mal. Ha sido un atraso de casi 3 meses, un día nos da y al otro no. A pesar de los reclamos nos han incumplido. La idea es terminar los pendientes en el transcurso de las próximas semanas”.

“El proyecto de este año es tan ambicioso como el del 2017, vamos sobre los 30 kilómetros de asfaltado, tal vez sea un poco más cuando entremos con el programa con RECOPE, posiblemente nos aumente un 25% más de caminos”, agregó Chaves.

*Fotografía: trabajos de asfaltado en Calle principal de San Jerónimo, diciembre 2017.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com