Nuevo camposanto en Palmares cuenta con 4 mil lotes y Árboles de vida

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. El nuevo camposanto La Piedad cuenta con 4 mil lotes y le ofrece a la población de la zona de Occidente paquetes de cremación, cenízarios y Árboles de vida.

Estos 4 mil lotes disponibles son distribuidos entre espacios familiares e individuales con capacidad para construir dos y cuatro nichos, con un tamaño desde 2.25 m x 0.80 con profundidad de 2 m y con escritura pública.

También tienen a disposición 385 áreas para cenízarios, en estos lotes el cofre es colocado en un nicho de ferroconcreto para sepelios a nivel del césped, con capacidad para construir dos y cuatro nichos.

“Tenemos lo que es la sepultura tradicional que es en dos espacios de nicho o hay de cuatro y después de ahí venimos con los cenízarios que son pequeñas urnas que se sepultan bajo tierra pero alrededor de un jardín”, indicó Gloriana Carvajal jefa de mercadeo de La Piedad.

Además, el camposanto contará con un novedoso estilo de sepultura donde se incluirán 220 lotes en Árboles de vida, que consiste en cenízarios bajo tierra con urnas biodegradables para depositar las cenizas de los seres queridos, colocándole una lápida con su nombre.

“El Árbol de vida viene a ayudar al medio ambiente a aportar porque es una urna biodegradable que al sembrarla ella se comienza a destruir en tres o cuatro semanas, el material son minerales que le ayudan a la tierra, de ahí se arraigan con las raíces del árbol que es un pingo de oro y las cenizas del ser querido, entonces vienen a formar como una vida a la vida”, expresó Carvajal.

El camposanto La Piedad ubicado en Calle Ramírez de Palmares fue inaugurado en el mes de marzo, con esta apertura la empresa suma una cadena de 9 camposantos.

“La extensión se hace por una necesidad buscando a las poblaciones que más necesitan un lugar para poder sepultar a su familiares porque se acortan los espacios en los cementerios municipales”, dijo Carvajal.

La Piedad tiene 24 años en el mercado.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883