Cámara de Comercio de San Ramón se reúne con diputados electos

•Desempleo figura como uno de los principales problemas del cantón
•Exponen importantes proyectos para San Ramón

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El pasado 25 de abril, la Cámara de Comercio de San Ramón organizo una reunión con algunos de los nuevos diputados electos, específicamente los representantes de la provincia de Alajuela, como es el caso de Erick Rodríguez y Daniel Ulate.

El principal objetivo de la reunión era informar a los diputados el estatus de algunos proyectos que la CCIT de San Ramón ha impulsado, entre ellos: confección de un perfil de San Ramón (el cual funcione para atraer empresas bajo régimen de zona franca), creación de un parque tecnológico, la implementación formal de instalaciones en San Ramón del Instituto Nacional de Aprendizaje y el apoyo a la carretera San José-San Ramón.

Entre los asistentes a este importante evento estuvieron: Derwin Orozco, presidente de la Cámara, Marco A. Ramírez, vicepresidente de la CCIT, José Edgardo Jiménez Director Ejecutivo de la Cámara, Guido Vásquez fiscal de la Cámara, Roger Barboza Presidente del Concejo Municipal de San Ramón, Daniel Ulate y Erick Rodríguez, ambos diputados electos, Francisco Guido asesor municipal, Bernardo Valerio Badilla representante del comercio, Alfonso Rodríguez y Lilliam Guzmán ambos directivos de la Cámara, y José J Padilla Villalobos, asesor.

“Desde luego, uno de los objetivos implícitos de esta actividad es que el sector político de la zona conozca que la CCIT de San Ramón es una fuerza viva del sector de Occidente, la cual, junto con otras entidades, trabaja también en proyectos de gran trascendencia económica para San Ramón y cantones aledaños”, explica José Edgardo Jiménez, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ramón.

Dentro de los temas más que se tocaron en dicha reunión, el presidente del Consejo Municipal, Roger Barboza expuso sobre las ventajas y desventajas de las figuras: fideicomiso y concesión de obra pública, para el financiamiento de la carretera que comunicaría San Ramón con la capital, en un panorama mucho más favorable para las personas que viajan diariamente.

Además, otro importante aporte fue el de Francisco Guido, asesor municipal, quien comenta importantes proyectos que se han ido desarrollando por las fuerzas vivas del cantón: Seguridad Ciudadana, UCR, programas de investigación y desarrollo regional, entre otros y señala como principal problema de la ciudad el desempleo.

Los diputados presentes, no mostraron ninguna objeción ante los proyectos expuestos, más bien indicaron que harán lo posible por apoyar estas y otras iniciativas en pro de la zona de Occidente.