Josefina de nacimiento y residente en Alajuela por amor

Reseña biográfica de Laura Chaves

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Pese a que nació en San José y fue criada en San Pedro de Montes de Oca, Laura Chaves ha pasado la mayor parte de su vida en la Ciudad de los Mangos.

¿La razón? A los 17 conoció a un alajuelense, quien fue su novio durante 5 años y luego la trajo a la ciudad.

Se describe como una persona sencilla, familiar y de carácter fuerte cuando de tomar decisiones se trata.

“Soy mamá de dos hijos que me costaron mucho porque no podía tenerlos. Entonces fue un constante pedirle a Dios; se logró luego de 4 años de casada, es una de las facetas que más disfruto”, recordó Chaves.

Laura es la última de 7 hijos, creció en medio de las dificultades que implicaron para el hogar, el fallecimiento de su madre, cuando apenas tenía 3 años.

“Mi papá era una persona muy sencilla, pero se encargó de inculcarnos muchos valores. Siempre le digo a la gente que era mi ángel, la persona ejemplo que yo más amé. Él sufría mucho porque yo no podía tener hijos y me dijo que no quería morir hasta tanto no hubiera un nieto mío. Cuando yo tenía 4 meses de embarazo el murió, pero pude darle la noticia que tendría un hijo”.

Su deporte favorito es el fútbol y es seguidora del Deportivo Saprissa. Afirma que como docente y en cargos públicos se ha diferenciado por hacer trabajo social.

“Me caracterizo por ser una persona franca, leal, tengo muchos defectos, yo creo que más que virtudes. Dentro de lo que me gusta hacer es intentar desconectarme del mundo y estar con mis hijos y mi esposo. Soy de religión católica, una persona de mucha fe”.

“Tengo muy claro que hay una determinación de Dios, aguardo la esperanza de hacerlo bien, espero irme con alegría de acá y diciéndole a lo alajuelenses que lo entregué todo”.

Foto: Laura Chaves Quirós, Alcaldesa de Alajuela y Alonso Luna, Vicealcalde primero prestan juramentación. Municipalidad de Alajuela.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3711 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com