“Mi intención con la literatura es comunicar un mensaje que realmente mueva”

Salvatore Campos, escritor alajuelense

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. A Salvatore Campos lo conocimos en uno de los encuentros del Club de Lectura en la Biblioteca Pública. En tres libros, abordó el amor en tres momentos: primerizo, cuando se marchita y ese que nos pone a reflexionar.

“Soy escritor costarricense de descendencia italiana que tiene bien infundidas las raíces ticas, tal vez mucho más que algunos ticos. Mi intención con la literatura es comunicar un mensaje que realmente mueva. La escritura debe ser no solamente una brisa, sino un viento que pueda con su fuerza mover hasta el tronco más duro”, afirmó Campos.

En el libro “Versos en primavera”, Salvatore habla del amor primerizo donde todo es perfecto. “Húmeda primavera”, es sobre un amor más triste, que duele. Ese donde no deja de ser romántico el sentimiento, pero es diferente.

“Hoy en día todo es combativo. Inclusive el escritor, sea poético o novelístico, hay una tendencia muy agresiva, no logramos nada con ello. Podemos proyectar un mensaje fuerte, pero podría ser que una chica que te gusta mucho te dé una cachetada y que en vez de enojarte más bien te agrade. La poesía para mí debe comunicar sin ser agresiva, porque la poesía en si es una noble dama”.

Las obras mencionadas, son descritas por el autor como un regreso a generaciones anteriores que vivieron empapadas de lo que se escribía y vivía en la sociedad: “Una sociedad que vivía en el amor, más pacífica. El amor entre un hombre y una mujer era más perenne”.

“En el romance está el amor, nos mueve. Porque nos lleva a crear, si una persona nos gusta y pone a latir el corazón. La sociedad actual debe quitarse esa apariencia (dura) porque dentro del más duro siempre hay unos brazos abiertos queriendo abrazar”.

En el libro “ECO DIMENCINONAL”, describe un amor reflexivo: “Es un libro en el que toco el amor filosófico, son esos temas de vida en los que a veces entramos ¿por qué soy así? ¿Por qué la sociedad es tan extraña?

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com