Proyecto de ley podría beneficiar a personas con Trastorno del Espectro Autista

Asesores de diputados electos se reúnen con asociación MORFAS en San Ramón

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. La Asociación MORFAS en San Ramón, se reunió el pasado sábado 28 de abril con los asesores de los diputados electos para el nuevo gobierno, la idea principal de la Asociación era dar a conocer su trabajo y analizar un proyecto de ley que está en el plenario.

MORFAS trabaja promoviendo una comunidad más justa en la zona de Occidente, integralmente desarrollada y solidaria, sobre todo para las personas con alguna condición o discapacidad, trabajando en temas como accesibilidad, inclusión, respeto, autoconocimiento, aceptación y oportunidades.

El proyecto de ley “LEY PARA LA PROTECCIÓN Y EL DESARROLLO DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)”, fue propuesto por el diputado Ronny Monge Salas, pero que es una construcción de grupos de padres profesionales y especialistas, mismo se encuentra actualmente en plenario.

“Este proyecto que se encuentra en plenario, de ser aprobado vendría a proteger a la población autista del país, en la reunión estudiamos el proyecto que es basado en las necesidades reales de las familias con autismo”, comenta Olga Navarro Soto, presidenta de la Asociación MORFAS.

Por otro lado, se analizó la necesidad de capacitar a los funcionarios públicos del país, para que sepan atender a la población TEA, pues esta condición muchas veces trae consigo invisibilidad, lo que genera problemas, solo en la persona que vive el trastorno, sino, también en sus familias.

Como resultado de la provechosa reunión los diputados prometen hacer lo posible por sacar el proyecto del plenario, lo que sería un gran paso para que sea todo una realidad.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3723 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com