Roger Barboza Lepiz es reelegido como presidente del Consejo Municipal de San Ramón

•Barboza ve reelección como gran oportunidad de desarrollar muchos proyectos
•“Mis compañeros regidores me dan su confianza para seguir”

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El pasado 1 de mayo, en la Sesión N 155, los regidores ramonenses votaron de forma secreta para elegir el nuevo Directorio del Concejo Municipal para el periodo 2018-2020.

Para el puesto de presidente se volvió a postular Roger Barboza Lepiz quien había presidido el periodo anterior y el regidor Gianni Montero, el resultado fue 4 votos a favor de Barboza y 3 a favor de Montero.

El presidente del Concejo, asume su reelección como una muestra de confianza de sus compañeros regidores, además de una gran oportunidad para darle seguimiento a varios proyectos importantes por los que han estado trabajando, generalmente con el objetivo de hacer de San Ramón un cantón más atractivo, tanto para sus pobladores como para los visitantes.

“Es un impulso para seguir con los proyectos que ya veníamos esbozando, que tienen que ver con varios temas y varios ejes de desarrollo de San Ramón como una ciudad más llamativa, para el esparcimiento de la familia, peatonalización, campos de desarrollo vial, y otros varios que venimos caminando”, comenta Barboza.

El Presidente Municipal también señaló cuales son los proyectos por los que trabajará arduamente en este nuevo proceso.

“Es una fuerte oportunidad de darle continuidad a los proyectos, los proyectos que están en la mira son fundamentalmente tienen que ver con el bulevar que pensamos construir, seguir con este experimento de la bulevarización, ahora entre el Parque y el Edificio Municipal, también el proyecto de arborización y de hacer una acera peatonal a las orillas de la quebrada estero, y además vamos a estudiar la posibilidad de llevar adelante el proyecto del Cerro de Tremedal, eso desde la óptica de promoción de la cultura y del arte, es un parque muy bonito que queremos desarrollar como un mirador muy especial del cantón”, añadió el funcionario.

Por otro lado, Barboza afirma que trabajará en desarrollar otras iniciativas que tienen que ver con la participación de la Municipalidad en los proyectos nacionales de la ruta San José- San Ramón, pues asegura que van a seguir insistiendo en que existen soluciones de financiamiento que la Administración Central y el Banco de Costa Rica, no han tomado en cuenta.

De igual forma insistirán en ver la posibilidad de desarrollar el Corredor de Interconexión Vial de Occidente, desde la óptica del fuero municipal con otras municipalidades cercanas, por donde escurrirá este corredor, que básicamente es una carretera que va desde San Ramón hasta el futuro Aeropuerto Metropolitano en Orotina.

En el puesto de vicepresidente los postulantes fueron los regidores, Adolfo Vargas y Carmelino Carranza, por mayoría de votos Adolfo Vargas asume el puesto para el periodo 2018-1020.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com