Segundo desembolso MOPT-BID beneficiará a Palmares con cuatrocientos millones

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron propuestas para el segundo desembolso correspondiente al financiamiento de intervención vial destinado a gobiernos locales.

Según se informó esta primera etapa para el segundo desembolso fue el análisis de propuestas con lo que se realizó una pre validación y ahora se encuentran en la fase de formulación esperando que los recursos sean liberados.

Lo anterior, luego de que los municipios concluyeran de manera satisfactoria con los proyectos acordados en lo que fue el primer desembolso MOPT-BID.

“Eso es parte de un portafolio de proyectos por así decirlo de varias municipalidades a nivel nacional, cuando las personas fiscalizadoras ven un avance de las municipalidades dan el visto bueno para el segundo desembolso”, expresó Ronald Rojas asesor del alcalde de Palmares.

Por su parte, la Municipalidad de Palmares concluyó con los proyectos acordados en ese primer desembolso, los cuales se llevaron a cabo durante la administración municipal anterior, entre los que estuvieron el puente de la Feria del Agricultor y el puente de calle Brujos en La Granja.

El monto del segundo desembolso aprobado para el municipio fue de cuatrocientos millones de colones, los cuales serán destinados para el beneficio de proyectos en infraestructura de esa comunidad, entre los que serán ejecutados el asfaltado e intervención de la calle desde Calle Vargas a la Granja con una línea que interconecta, y los proyectos en puentes en Calle Vargas, Los Pinos y Candelaria.

“Se hicieron varias propuestas de parte de la municipalidad a los ingenieros del MOPT-BID que al final de cuentas ellos son los que avalan los proyectos a realizar”, dijo Rojas.

El proyecto de la antigua escuela de Candelaria hacia Los Pinos no fue aprobado debido a condiciones técnicas, pero se informó que se invertirá en esa calle con recursos municipales.

“Como no fue avalado lo que se van a hacer son intervenciones con fondos municipales, este año vienen fondos para colocación de carpeta asfáltica y dependiendo como vayamos avanzando vamos a intervenir otro monto con aprobación del concejo, claro está, para el siguiente año”, indicó.