AyA reanudó trabajos en Parque Recreativo Los Chorros

Se produce luego de fallo de la Procuraduría

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Luego que la Procuraduría General de la República resolviera una consulta sobre la ampliación de infraestructura para aprovechar el agua potable del Parque Recreativo Los Chorros, Acueductos y Alcantarillados (AyA) reinició los trabajos para mejorar el suministro de agua a Atenas.

Las obras que iniciaron esta semana, consisten en preparar el terreno para instalar de forma artesanal la tubería, unas torres metálicas y una estructura que soportará el paso por el río dentro del parque. Mientras continúan los trabajos, se espera la llegada de una parte de la tubería y algunos accesorios comprados en México y Estados Unidos, que durarán alrededor de 8 semanas en ingresar al país.

Con relación a los trabajos en el puente del río Colorado, AyA informó que la empresa contratada iniciará los movimientos de tierra para la instalación de las bases de anclaje y posteriormente la estructura que soportará la nueva y antigua tubería que abastece al cantón de Atenas.

Anteriormente, se habían realizado cambios en el diseño del puente por donde pasará la tubería sobre el río Colorado con el fin de alejarlo del puente vehicular, de manera que no se afecte por futuras ampliaciones a este.

AyA destacó que se cuenta con la autorización del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Las diferentes obras estarán finalizadas en el mes de octubre de este año y luego se realizarán pruebas en el sistema para poder distribuir el agua a los usuarios.