Goodlight Books, un espacio mágico para la literatura en Alajuela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Una lluviosa tarde de mayo, nos reunimos con Rosa Carballo, propietaria de la librería Goodlight Books. Rodeados de estantes llenos de libros, nuestra intención era conocer la historia de este mágico espacio para la literatura.

“Fue un norteamericano el que la abrió, yo entré un año después de la apertura, trabajé 10 años como librera. La crisis del año 2008, hizo que bajaran las ventas, el antiguo dueño se cansó un poco. Estaba más abierto al mercado de turismo y del extranjero residente –ese año- muchos se fueron debido a la crisis”, relató Carballo.

Hace aproximadamente 4 años que Rosa está al frente de la librería, pues el propietario inicial desistió de continuar con el proyecto. A partir de entonces, una serie de cambios, abrieron las puertas de Goodlight Books a otros públicos.

“Yo tenía la idea de abrir un Facebook, abrirme al mercado nacional, ampliar la parte de libros en español, abrir el espacio, hacer un lugar más acogedor. Ofrecer sillitas para que la gente venga a hacer tareas, no solamente que tenga que venir precisamente a consumir. Todo eso me ayudó, pero el primer año fue súper difícil”.

La magia de Goodlight Books está en la amplia oferta de libros de segunda mano en diferentes idiomas. Además de la posibilidad de adquirirlos a muy bajo costo, ya que los precios por lo general son inferiores a los ₡3.000, usted podrá sentarse tranquilamente a leer mientras disfruta de un buen café.

“Una vez al mes se hace un cine foro, se adapta todo el espacio del patio, la gente nos ha apoyado mucho con eso y siempre nos está preguntando cuándo hay película”.

Como forma de retribución social, los fondos provenientes por la venta de ejemplares seleccionados, son donados a Rescate Animal. También es un espacio de expresión artística y por eso instamos a diferentes artistas para que se acerquen a Goodlight Books.