José Méndez y Gloriana Soto con Barranquilla en la mira

Marilyn Ramírez
marilyndeporteselsol@gmail.com

Después de un torneo de golf de tres días llevado a cabo en el Cariari Country Club, Costa Rica en busca de los posibles clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los jugadores Gloriana Soto y José Méndez ganaron el certamen de cuatro rondas, para un total de 72 hoyos.

El torneo finalizó con José Méndez, con un total de 299 golpes (+11) y Gloriana Soto con un total de 320 golpes (+32), donde ahora, ambos golfistas esperarán ver su posición en el ranking panamericano, ya que los mejores del área serán seleccionados por su colocación.

La clasificación masculina se mantuvo muy apretada, con poca diferencia de golpes entre ellos José Méndez, Alejandro Duque y Julián González.

“Nos costó 72 hoyos para definir a la persona ganadora. No le pude pegar muy bien a la bola, pero batallé mucho. Hubo mucho juego mental”, mencionó Méndez.

Por su parte, en la categoría de damas las competidoras Gloriana Soto, Scarlet Widig y Alejandra Vega dieron durante los tres días un juego de emociones y Soto empezó de menos a más.

El primer día de competencia Soto quedó en el segundo lugar con una diferencia de un golpe ante Scarlet Weidig, una joven de 16 años con un gran futuro en esta disciplina pero que al final, no pudo con el cierre de Gloriana, quien con su experiencia cerró con una ventaja total de 6 golpes, convirtiéndola en la ganadora del torneo clasificatorio.

“Fue un torneo duro desde el inicio, con competidoras muy buenas como Scarlet y Alejandra. Ahora en Colombia daré lo mejor representando a Costa Rica”, concluyó Gloriana Soto.

José Méndez ya cuenta con amplia experiencia en Juegos del ciclo olímpico, al obtener la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz; Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, en el que ganó el cuarto lugar.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se realizarán del 18 de julio al 3 de agosto.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3773 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC