La primera audición de Naranjo Canta será el 24 de junio

Proyecto cultural que respalda el Banco Nacional

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Naranjo Canta en su primera edición, permitió que nuevos talentos dieran a conocer. En los próximos días, se realizará la primera audición del 2018, nuevamente con el acompañamiento del Banco Nacional (BN).

“El banco nos apoyará con algunas cuestiones de logística y patrocinio, sin ello sería imposible para la municipalidad. Vamos a iniciar a finales de junio, así que invitamos a la ciudadanía para que esté pendiente”, informó Ana Beatriz Campos, gestora cultural de la Municipalidad de Naranjo.

Ser naranjeño y mayor de 16 años, son los únicos requisitos para participar. A diferencia del 2017, este año las inscripciones serán durante la audición.

“El año pasado elegimos entre 15 y 18 talentos. Con ellos y lo la Filarmonía hemos ido a cantones como Orotina, Palmares y Zarcero. Con Naranjo Canta han tenido muy buena exposición, inclusive se han presentado de forma independiente, por cuenta propia con pistas. Este año les espera una presentación durante las fiestas patronales y otra para mediados de noviembre”, agregó Campos.

Quienes no resultaron elegidos el año pasado, pueden intentarlo otra vez. El objetivo principal de Naranjo Canta es promover nuevos talentos, mediante su preparación con músicos profesionales.

Otra actividad promovida por el gobierno local, es la conmemoración del Día Nacional de la no violencia contra el adulto mayor, el 15 de junio.

“Esa celebración siempre se hace en San José, organizada por la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO). Es una actividad significativa para el país, el año pasado durante la feria del café, nosotros le abrimos un espacio al adulto mayor, fue algo especial. Por eso AGECO decidió traer esta celebración a Naranjo”

¿Cuándo? El viernes 15 de junio, a partir de las 8:00 a.m. iniciará con un acto protocolario y luego las demás actividades.