Líderes de Alajuela y Zarcero representarán la provincia

Municipalistas eligieron Junta Directiva

Naranjeño fue designado por Fedoma

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Laura Chávez Quirós, alcaldesa de Alajuela y Ronald Araya Solís, alcalde de Zarcero, fueron elegidos como miembros de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) para el periodo 2018-2020

La designación fue el pasado 31 de mayo, durante la Asamblea Nacional de Municipalidades, donde se presentó el informe de gestión 2017-2018.

“Nos sentimos muy contentos que tantos alcaldes (as) y regidores (as) asistieran a la Asamblea Nacional de Municipalidades, ya que es un espacio que permite presentar de manera detallada el informe de labores de cada uno de los temas que son abordados por los programas que conforman a la UNGL, así como logros y proyectos que hemos desarrollado. Pero es muy importante recalcar que todo esto ha sido posible, gracias al empeño de nuestros funcionarios, la atinada orientación de nuestro Consejo Directivo, las alianzas estratégicas y, especialmente, por el trabajo conjunto con los gobiernos locales del país.” comentó Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL.

Juan Luís Chaves, alcalde de Naranjo, fue el designado de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma).

El Consejo Directivo quedó conformado por nueve alcaldes (as), tres regidores (as) y tres intendencias, quienes representan las 7 provincias del país y 6 federaciones de municipalidades; fruto del consenso entre las autoridades locales y de un proceso respetuoso y pluripartidista.

La UNGL es una organización conformada por municipalidades y Federaciones de todo el país. Se dedica a impulsar la descentralización política, administrativa del Estado. Fue fundada en el año de 1977 ante la necesidad de normas que ampliaran la autonomía, competencias y recursos de los Gobiernos Locales.