Obras Municipalidad de San Ramón en la última semana

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Como parte de los avances en obras de la Municipalidad Ramonense, en la semana que pasó, las cuadrillas municipales concluyeron otro proyecto de asfaltado en Piedades Norte, se colocó una carpeta asfáltica de 150 metros en Calle Bureal, gracias a los presupuestos participativos, al aporte comunal y al esfuerzo conjunto entre los vecinos y el Gobierno Local.

También se ha trabajado en mejorar el estado de las calles de los cuadrantes del casco central y de la periferia de la ciudad, realizando un bacheo con asfalto y por otro lado esta semana se dio la mejora de la canalización de las aguas en diferentes sectores del cantón: frente a la iglesia del INVU en Pueblo Nuevo, San Juan, se amplió el canal y se colocó una parrilla ya que las alcantarillas estaban colapsadas.

Se colocaron 45 cunetas nuevas de 18″ y se mejoró el cordón de caño a un costado de la escuela de Piedades Sur. Y se sustituyeron las parrillas frente a la terminal de buses de Empresarios Unidos.

Además, como parte del trabajo que ha venido realizando la Municipalidad en el tema de recuperación de los espacios públicos, mantenimiento, embellecimiento de las zonas verdes y parques de cantón, el departamento de parques y obras de ornato ha estado trabajando en la siembra de árboles nativos como roble sabana y corteza amarilla, así como plantas ornamentales en el Bulevar Recreativo La Sabana, el parque Alberto Manuel Brenes y en el parqueo del costado este del Mercado Municipal.