TEC se posiciona entre mejores entidades públicas en experiencia virtual

• Sitio web institucional se posiciona de número 8 entre 191 instituciones públicas

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Educación. El sitio web institucional del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se posicionó en el puesto número 8 en el Índice de Experiencia Pública Digital que incluye 191 entidades públicas.
Los resultados de la medición de 2017 fueron presentados el pasado mes de mayo por el Instituto Centroamericano de Empresas (Incae), entidad que se encarga de coordinar la elaboración del informe.
Mejoras técnicas y de usabilidad han permitido que el TEC mejore su valoración en este ranking, que se enfoca en medir tres categorías: calidad de la interacción, calidad de la información y calidad del medio digital.
El sitio del TEC tuvo una calificación global 19 puntos superior a la nota promedio de las 191 entidades evaluadas (69,79 comparado con 50,73) y 23 puntos más que el promedio de las instituciones autónomas (46,59).
El portal www.tec.ac.cr tiene calificaciones destacadas, con evaluación superior a 80 puntos en todos los criterios de Relevancia en Calidad de la Información (amplitud y profundidad, exactitud, claridad y aplicabilidad), y en calidad de información. También en Diseño Efectivo que evalúa la apariencia y navegabilidad.
Estas mejoras en el portal institucional, forman parte de la estrategia planteada para la gestión de la página web y reafirma el interés de la Institución de tener servicios más accesibles para la población en general.
Desde el 2015, se inició la gestión del web institucional orientada al usuario en términos de visibilidad, contenido, usabilidad, seguridad, gobernanza y calidad.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3733 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com