Zarcero tiene la mejor profesora de danza oriental

Marcela enseña con verdadera pasión

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

ZARCERO. En la comunidad de Zarcero hay un lugar en donde usted podrá adquirir conocimientos de historia, cultura, posturas, movimientos y además podrá hacer ejercicio, todo esto a través de la danza oriental.

Se trata de la academia de Marcela Hidalgo una experta y apasionada de este tipo de danza, quien a través de su instituto transmite lo que para ella es una de las formas más lindas de expresarse como mujer y artista.

“Soy terapeuta física desde hace 18 años, instructora de aeróbicos, pilates y yoga para niños y desde hace 15 años empecé a bailar danza oriental, aunque confieso que esto lo traigo desde toda la vida, siempre estuve metida en cuanto baile y grupo coreográfico existiera”, expresó Marcela.

Asegura que sus inicios en la danza fueron maravillosos, a pesar de que fue un poco doloroso por la escoliosis severa que tiene (desviación lateral de la columna vertebral).

Para ella todos estos años de dedicación han significado una oportunidad para redescubrir su feminidad y de conocer personas maravillosas.

“Considero a mi Academia Danzamar como un lugar dentro de la naturaleza que reúne la tranquilidad de un pueblo precioso como lo es Zarcero, con la dulzura de 50 mujeres y niñas que son la luz e inspiración de mi vocación”, externó.

Marcela da día con día lo mejor de sí en su academia ya que considera que en esta profesión lo ideal es estar actualizado.

“Yo sigo estudiando, decidí sacar un título del Consejo Internacional de la Danza (CID) como profesora, apoyarme de las súper profesionales bailarinas nacionales y aprovechar cada oportunidad de formación con bailarinas extranjeras y respetar y hacer respetar la Danza Oriental como lo que es Arte en Desarrollo”, finalizó.

Si desea mayor información sobre alguna de las clases puede contactarla al 8396-9790.