Zona Franca Coyol reduce en 65% el consumo de energía eléctrica

Esta y otras acciones le permiten obtener Bandera Azul Ecológica

ALAJUELA. Pese al gran aumento de la cantidad de colaboradores, que en lo que va del 2018 llegó a un total de 11 mil personas, Coyol Free Zone (CFZ) redujo un 65% el consumo de energía eléctrica.

Dicho porcentaje se alcanzó gracias a la implementación de tecnología LED en iluminación exterior e interior. Esta acción, junto con otras, le permitieron a ZFC obtener la Bandera Azul Ecológica.

“La sostenibilidad es un elemento transversal en Coyol Free Zone, conscientes de esta realidad destinamos el 12% del parque a la preservación de las áreas verdes y año tras año sembramos 100 nuevos árboles de especies nativas como Corteza Amarilla, Roble Sabana y Llama del Bosque para mantener vigente nuestro compromiso con el medioambiente”, afirmó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Es solo un año se dejaron de consumir 33.3% de combustibles fósiles, lo cual representa 682 litros ahorrados gracias a una serie de pruebas semanales en los generadores eléctricos y las herramientas de trabajos.

La Bandera Azul vino acompañada con 3 estrellas de calificación por cumplir con el 100% de los requisitos del programa. Los vehículos eléctricos son el único medio de transporte interno en el condominio de personal administrativo y operativo. Otros aportes fueron la asignación permanente de espacios de carpooling, reducción de contaminantes atmosféricos y la constante sensibilización sobre el manejo eficiente de los vehículos.