Alumnos siembran 500 árboles en finca del CTP Santo Cristo de Esquipulas

En el Día Mundial del Ambiente

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. En el marco del Día Mundial del Ambiente tras un convenio con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y en conjunto con los líderes estudiantiles del Colegio Santo Cristo de Esquipulas se desarrolló el proyecto de siembra de árboles.

En el que 500 árboles que fueron donados por el ICE se sembraron en la finca de esa institución con la participación de todos sus estudiantes, incluyendo alumnos de sexto grado de la escuela de la comunidad.

“El colegio se ha integrado en tercera oportunidad con lo que es la marcha del no fumado y hoy nos integramos junto con los sextos grados de la Escuela Julia Fernández a participar de lo que es la siembra de 500 arbolitos aquí en la finca de la institución”, expresó Luis Guillermo Salas director del colegio.

Durante la actividad se les explicó a los estudiantes la importancia de conservar el medio ambiente y los problemas de contaminación que hay en la actualidad.

 

“Tratar de que ellos en alguna medida entiendan que este tipo de procesos son necesarios y que es sumamente importante para las familias el hecho de que ellos puedan llevar este mensaje de no contaminación y de reforestación aunque sea en los pequeños patios de sus casas”, externó Salas.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir una merienda luego de sembrar los árboles.

“Ellos van a ir a hacer la labor de sembrar los arbolitos y de tener un espacio de esparcimiento, de contacto con la naturaleza, ya se ha planeado que cada grupo traiga una merienda, pinto con natilla para hacer un compartir en la finca”, comentó Juan Antonio Rodríguez asistente de dirección.

En años anteriores la institución había participado en la realización de eventos similares con los profesores de talleres de agricultura, pero esta fue la primera ocasión en la que se contó con la cooperación de los diferentes niveles de alumnos del colegio.