Amazon provee empleo a la comunidad Palmareña

Municipalidad como facilitadora

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. La Municipalidad de Palmares trabaja como una facilitadora para promover la nueva modalidad de trabajo que ofrece Amazon a la comunidad. Se trata de una metodología muy similar a la utilizada con Zona Franca el Coyol, en esta ocasión Amazon se acercó a la municipalidad por medio de los profesores de Bachillerato Internacional del Colegio Bilingüe de Palmares.

“Lo que es parte de la Red de Empleo y del mejoramiento de la actividad económica en el cantón que concierne a la municipalidad como institución que lidera está articular, como se ha hecho con zona Franca el Coyol, con otras empresas en este caso Amazon”, indicó Ronald Rojas asesor del alcalde.

Mediante una reunión la empresa empleadora manifestó que dentro del plan de trabajo está la modalidad nueva que implica trabajar directamente desde la casa cumpliendo un horario todos los días. A diferencia del teletrabajo no se tiene que ir ningún día a la empresa.

“Con el teletrabajo resulta que en unas ocasiones usted está en la casa y en otras ocasiones en la empresa, con esta nueva modalidad la persona siempre está atendiendo o realizando su trabajo desde la casa, entonces a la municipalidad nos llamó la atención, ya que tenemos un problema de traslado de muchas personas de Palmares al Gran Área Metropolitana”, expresó.

La primera convocatoria se realizó durante el mes de junio en las instalaciones de la CoopaVegra, en esta se explicó en que consiste el trabajo y los requerimientos principales.

“Se explicó en qué consistía el trabajo, cuáles eran los requisitos por ejemplo contar con cierto nivel de inglés y conectividad en la zona residencial ya que es totalmente virtual y el proceso de reclutamiento con el que entra en juego Amazon, una de las empresa más grandes a nivel mundial y justamente ellos con Palmares esta incursionado en esa nueva modalidad”, dijo.

Se espera que después de este primer proceso se abran otros reclutamientos que beneficien a la población y a personas de cantones aledaños.