Concejo Municipal de San Ramón toma acciones para que Hospital del cantón cuente con servicio de TAC

 

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Esta tarde la Municipalidad de San Ramón dio a conocer los esfuerzos que se realizan desde el Concejo Municipal, para que con carácter urgente se dote al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, de equipo para realizar TAC, uno de los principales exámenes que se necesitan en el área de Imageneología de dicho centro medico.

“Desde hace tiempo el Concejo Municipal ha dado seguimiento a este problema, de la falta de este equipo especializado en el Hospital debido a que la lista de personas que requieren de este servicio tienen que ser desplazadas a Alajuela con una agenda bastante cargada lo cual repercute en su calidad y esperanza de vida”, explica Roger Barboza, presidente del Concejo Municipal.

A este problema, el Consejo le ha dado seguimiento ya que no solamente afecta a pacientes del cantón ramonense, si no, también a personas de cantones vecinos que están asignados a éste Hospital para que sean atendidos.

“Investigando nos percatamos que también había una decisión de parte del Ministerio de Salud diciendo que este equipo de TAC no era una urgencia ni una prioridad para que la Junta de Protección Social colaborara con la donación del mismo, esto no por la necesidad real que existe, sino porque se consideraba que al ser éste un hospital de periferia no calificaba para la existencia de este equipo”, amplia Barboza.

Se han notificado a altos jerarcas involucrados con el tema como a Casa Presidencial y a la Ministra de Salud, de la necesidad del equipo radiológico.

Si desea saber que procede con este tema, espere la versión ampliada de este tema en la edición impresa del mes de Agosto.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 416 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94