Cortos, talleres y visitas guiadas formarán parte de “Vacaciones en Chepe”

Este 11 de julio

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

San José. La cuarta edición del Art City Tour “Vacaciones en Chepe” llega a la capital y el recorrido cultural será dedicado a las vacaciones de medio periodo, conectando diferentes puntos en un horario de 5 p.m. a 9 p.m.

La edición incluye actividades lúdicas para el disfrute familiar, además de exposiciones, muestras, colecciones y ferias, en 18 espacios culturales que abrirán sus puertas de forma gratuita.
Entre algunas de las actividades lúdicas y participativas que se desarrollarán se encuentran “Noche de cortos y palomitas”, “Paper toys”, “Expedición jurásica nocturna”, “La odisea del calypso”.

Además, podrán apreciar exposiciones temporales como “FOOTB-ALL-MIX”, que celebra la pasión por el fútbol con una colección de 32 afiches de los más reconocidos diseñadores gráficos.

Por su parte, el Museo de Jade y la Cultura Precolombina tendrán abiertas las salas Umbral, Memoria, Acopio y la exposición temporal “Isla del Coco: última frontera natural de Costa Rica”. La Alianza Francesa presentará la exposición “Paradójica Coincidencia” del artista André Reyes.

Los puntos de salida serán el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, la Galería Nacional del Museo de los Niños y el Museo de Arte Costarricense, en la Sabana.

Esta edición realiza una invitación al disfrute en familia, aprendiendo y consumiendo arte. Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrilla y algún dispositivo con conexión a Internet.
Los asistentes tendrán acceso gratuito a las unidades de transporte (busetas y bicicletas) habilitadas durante la noche.

Puede consultar la programación completa en las redes sociales del Art City Tour y en el link https://goo.gl/Mn1vsH.