Ejercicios para mover todos los músculos del cuerpo

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

EJERCICIOS. La falta de tiempo y especialmente el exceso de trabajo se convierten en los peores enemigos para estar en forma, por esta razón hay que encontrar rutinas que conviertan la práctica del ejercicio en una motivación constante.

Los expertos recomiendan que lo ideal es hacer una serie de ejercicios donde se combine la tonificación y la quema de calorías, con movimientos que a su vez utilicen todos los músculos del cuerpo. Esta práctica hace que el ejercicio se torne más divertido y que al disfrutarlo se convierta en un hábito para la vida diaria.

Estas rutinas se conocen como ejercicios compuestos que juntan entrenamientos para la parte inferior y superior del cuerpo ayudando a la coordinación.

Una buena opción para el ejercicio total es mezclar las pesas con el balance del cuerpo, estas pueden ayudar a maximizar el efecto del ejercicio sobre los músculos. Con una mancuerna en cada mano, levantar un brazo, mientras se da un paso con el piel del lado contrario. Después se intenta bajar hasta que el cuerpo lo resista.

Jumping este ejercicio es fácil, consiste en saltar abriendo los brazos y los pies de manera coordinada, lo que significa también un importante ejercicio cardiovascular. Es muy completo, se recomienda repetir de 10 a 20 veces y se pueden mezclar con los brazos hacia adelante o hacia arriba.

Siguiendo con las pesas, podemos mezclarlo con las sentadillas, se toma una pesa con las dos manos y se puede hacer sentadillas con los brazos extendidos para que la tensión ayude a tonificar ambas partes del cuerpo.

Burpees, este ejercicio se comienza doblando las rodillas completamente, se toca el suelo con las manos en posición de cuclillas. Luego se estiran las piernas, se hace una flexión de pecho y finalmente se salta para dar una palmada en lo alto y regresar a la posición original. Es excelente para tonificar los músculos de los brazos y las piernas.

Por último el ejercicio universal, caminar, ideal para calentar o como ejercicio único. Este se convierte en una buena alternativa para los siempre apurados.