Emprendedora ramonense se abre espacio en el mundo textil

•Aunque Marea Santa nació con una línea masculina, ahora también tiene una oferta para el público femenino.
•Próximamente Marea Santa brindará el servicio de sublimación

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. María Fernanda Madrigal Santamaría, es una ramonense de 27 años de edad, durante 4 años ha creído en su sueño, y a pesar de las dificultades ha aprendido a hacer crecer su marca, y poco a poco ha posicionado sus productos en diferentes puntos del país.

En diciembre del 2014, en busca de un regalo, pero sin muchos recursos se le ocurrió hacer una camisa con sus propias manos, misma que funcionó como trampolín para un sueño que se convertiría muy pronto en una realidad, pues a partir de ese regalo iniciaron los pedidos de lo que serían las primeras camisas de Marea Santa, como nombró su marca.

Con mucho sacrificio, y aprovechando los recursos que tenía en ese entonces María Fernanda empezó a darle forma a la marca, utilizando su celular, redes sociales, trabajando desde su casa, y después de un tiempo hasta renunciando a su trabajo.

“En ese momento yo estudiaba derecho y no era lo que me gustaba, entonces la decisión de dejar mi trabajo y mi carrera, y dedicarme a coser, pues no era muy bien vista, cuando eso yo no había estudiado nada de diseño, solamente cosía. Salí a vender pero al principio siempre es demasiado difícil, el dinero no alcanzaba para mucho”, recuerda María Fernanda, creadora de Marea Santa.

Además de las camisas de hombre, María hacía uniformes de vez en cuando, pedidos especiales o camisas a la medida de sus clientes, más adelante, con un poco más de experiencia, esta emprendedora empezó a tocar puertas de tiendas, y con una producción que la respaldara poder colocar su producto en puntos de ventas y que llegará a más personas.

“A pesar de muchos sacrificios, en este momento poder vivir de algo que me gusta, es realmente un privilegio, no todas las personas se pueden dedicar al trabajo que les apasiona”, agrega la ramonense.

Marea Santa buscó su público y sus espacios a como fuera lugar, tanto que junto a otra diseñadora ramonense se acercaron a eventos sociales a ofrecer sus productos, pues en San Ramón el apoyo al diseño nacional no era el esperado.

“Llevábamos la ropa que teníamos en ese momento, y en el lugar que nos facilitarán ofrecíamos los productos, casi como vendedoras ambulantes, y nos dimos cuenta de que en la playa, por ejemplo, si servía. Los precios en los que podíamos vender allá, más las propinas, el aprecio de la gente y realmente no era solo el aprecio al diseño nacional, si no que realmente el producto les gustaba, era original, único y la gente lo apreciaba demasiado”, comenta la propietaria.

Hoy, después de 4 años, Marea Santa se encuentra en 11 tiendas en diferentes zonas del país, como Monteverde, Santa Teresa, San José, Fortuna, Nosara, Montezuma, Liberia y en San Ramón, los que deseen conocer los productos pueden acercarse a Área 51, o en el Taller de Marea Santa que está ubicado en San Juan. Además en todas las redes sociales como Marea Santa.

“Marea Santa es algo que tiene mucho amor, y mucha fuerza, una mujer intentando hacer ropa para hombre creo que es un gran plus, porque como mujer sabemos y entendemos como nos gusta ver a los hombres vestidos, sin dejar de lado, la comodidad que ellos buscan. Los hombres pueden confiar en que se está haciendo bien”, afirma la fundadora de esta marca ramonense.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com