Inicia cuenta regresiva se acerca los Festejos patronales de Moncho

Del 23 de agosto al 03 de setiembre

Karen Rojas
Karenperiodicoelsol@gmail.com

San Ramón. A menos de dos meses para que inicien los Festejos Patronales de San Ramón, la organización ultima detalles para esta nueva edición.

Como novedad para este año, se encuentra en desarrollo una aplicación móvil, desde la cual será posible acceder al programa, un plano del campo ferial y otra información de interés. Con esta iniciativa esperan reducir en un 30% la cantidad de papel que se utiliza en programas impresos.

Además, volverán a inscribirse en la categoría de Eventos Especiales del Programa Bandera Azul Ecológica y para confirmar su compromiso, la organización trabaja en reforzar acciones que los conviertan en un evento cada vez más amigable con el ambiente.

“Con estos festejos deseamos compartir con todo el país nuestra fe, nuestra vida de comunidad parroquial, nuestra manera de celebrar, nuestra cultura ramonense y nuestra alegría de ser familia. Dentro de estos mensajes, el tema de responsabilidad ambiental es de gran relevancia y totalmente alineado con nuestro propósito de ser ejemplo de una celebración sana y apta para toda la familia”, expresó Greivin Hidalgo, párroco de San Ramón.

Del mismo modo, reforzarán otras acciones tales como el programa para separación y recuperación de material revalorizable, así como el uso de recipientes desechables para la comida fabricados en material totalmente compostable.

Los Festejos Patronales de San Ramón se realizan del 23 de agosto al 03 de setiembre en conmemoración a su santo San Ramón Nonato. Los festejos están pensados para el disfrute familiar y tienen como tradición más representativa la Entrada de los Santos, el 30 de agosto.