IMAS amplía en un 300% su tienda duty-free

•Trabajos incluyen renovación de imagen y productos más atractivos
•Tienda se ubican en los aeropuertos del país.

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Este lunes 16 de junio se anunció reapertura de operaciones de la tienda durty-free N°13 que administra el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), ubicada en el área de llegadas internacionales del Aeropuerto Juan Santamaría, luego de finalizar los trabajos de ampliación de casi 300% de su superficie.

La tienda pasó de 100m2 a 475m2, distribuidos en 330m2 donde se pueden adquirir las mejores y originales marcas libres de impuestos y 145m2 de pasillo, prometiendo mejorar la experiencia de compras de alrededor de miles de turistas al año.

“Como administradores de la principal terminal aérea del país y promotores de su imagen, estamos seguros de que el atractivo diseño será un símbolo de la calidez costarricense para darle la bienvenida a los cerca de 2,5 millones de pasajeros que nos visitan”, indicó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Costa Rica.

Esta ampliación permitirá mayor espacio de exhibición de los artículos, comodidad en el tránsito de los clientes a través de los pasillos, más agilidad en la prefactura y cobro de los artículos adquiridos, al pasar de dos a cinco cajas.

El trabajo de construcción y ampliación de la tienda inició en febrero pasado, en el marco de una contratación directa autorizada por la Contraloría General de la República, adjudicada a la empresa FCV Constructores. La inversión total fue de ¢805 millones y el periodo de ejecución fue de 4 meses.

“Este proyecto responde a una serie de acciones ejecutadas para apuntalar y modernizar las tiendas duty-free que administra el IMAS y que constituyen fuentes generadoras de ingresos propios para la lucha contra la pobreza”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

El IMAS administra ocho tiendas duty-free, seis en el aeropuerto Juan Santamaria (cuatro en el área de salidas internacionales y dos en llegadas al país y otras dos en el aeropuerto de Liberia, únicas libres de impuestos. Además, se dispone de una tienda en el Depósito Libre Comercial de Golfito, local #23.

Durante el 2017 las tiendas duty-free del IMAS tuvieron un crecimiento de 13,65% con respecto al 2016, las ventas superaron los ¢15.678,6 millones, generando utilidades netas de más de ¢2.803,5 millones.

Las ganancias obtenidas se distribuyen en los servicios que ofrece el IMAS para combatir la pobreza en el país.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com