Palmares obtuvo campaña de donación de sangre con mayor cantidad de donantes del año

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. La campaña de donación de sangre realizada en la comunidad palmareña durante el mes de junio fue todo un éxito, gracias a la participación de aproximadamente 200 personas solidarias, con lo que se obtuvo el reconocimiento a la campaña con mayor cantidad de donantes del año.

“Nos fue realmente bien, según el Banco Nacional de Sangre es la campaña con mayor cantidad de donantes del año, Palmares se ha caracterizado por ser muy solidario, inclusive estamos dentro de los primeros cantones a nivel nacional”, expresó Ronald Rojas asesor del alcalde.

Además, reconoció la participación de la CoopaVegra en dicho evento y en la colaboración en varias ocasiones con el préstamo de instalaciones y la organización.

“CoopaVegra ha hecho una labor que realmente engrandece lo que es la responsabilidad empresarial y producto de ello el 14 de junio que fue el Día Mundial del Donante de Sangre, la CoopaVegra y la municipalidad obtuvimos un reconocimiento honorifico por la colaboración en este tipo de actividades”, indicó Rojas.

También se comentó que la campaña fue más agresiva en publicidad y que se sumaron en la divulgación grupos, redes sociales y panfletos físicos, lo que se hizo notar en el incremento de asistentes que van convirtiendo su participación en un estilo de vida y más importante en la generación de conciencia.

Antes de ingresar a donar sangre las personas deben pasar por tres filtros que comprueban su capacidad para donar, entre ellos exámenes, chequeos médicos y entrevista.
El año anterior se acercaron a la actividad un aproximado de 160 personas.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com