Población con capacidades diferentes podrá participar en programa deportivo

En el Polideportivo de Montserrat

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El próximo 10 de julio iniciará un plan piloto de actividad física y deporte adaptado en el Polideportivo de Monserrat. Será un programa coordinado por diferentes profesionales que pretende contribuir con la rehabilitación de estas personas.

Si usted reside en Alajuela y quiere practicar o necesita actividad física y deporte adaptado, puede inscribirse de forma gratuita al 2232-8233 en la extensión 407. El inicio del proyecto se tiene previsto para el 10 de julio, los encuentros serán dos veces por semana (martes y jueves), de 10:00 a.m. a 12:00 m.d.

La iniciativa es parte de un convenio de la Agenda Juventud de la Municipalidad de Alajuela y el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE). Además del respaldo de la Universidad Santa Paula y la Federación Paralímpica de Costa Rica.

Asociación para el Deporte Inclusivo
Recientemente la Defensoría de los Habitantes, informó sobre el trabajo que viene realizando la Asociación de Deporte Inclusivo, que permitirá, en una primera etapa, la participación abierta de todas las personas con discapacidad en natación.

A corto, mediano y largo plazo, la asociación aspira continuar fomentando la inclusión deportiva y social de más atletas. Hoy día se trabaja con 25 atletas con diferentes diagnósticos, un grupo de madres y padres que comparten el deporte con sus hijos e hijas.

Como nuevo reto e inmediato, pretenden darle continuidad a la participación de los atletas de alto rendimiento en torneos fuera del país, para lo cual están solicitando la ayuda económica de cara a la participación en el 8vo Campeonato Mundial de Síndrome de Down DSISO.

La competencia se llevará a cabo en Truro, Nueva Escocia, Canadá, entre el 19 y el 27 de julio. La nadadora Sofía Cortés Rodríguez y el nadador Mauricio Mesén Rojas obtuvieron las marcas clasificatorias para participar en el certamen deportivo.

Si desea apoyar a los atletas, puede hacerlo mediante depósito bancario a la cuenta del Banco Nacional 200-01-092-015906-0 o comunicándose con Luis Fernando Cortés García al número 8937-4337.

*Foto: miembros de la Asociación para el Deporte Inclusivo