Proyectos viales en Palmares realizados durante el mes de junio

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Durante el mes de junio dio inicio la ejecución de calles correspondientes al Plan Ordinario de la Unidad Técnica de Gestión Vial programadas para este año.

“Se pretende realizar obras en todo el cantón, esto inicio con consultas que se han hecho a los vecinos, revisión del plan quinquenal, intervención vial y criterio de los técnicos del departamento”, comentó Ronald Rojas asesor del alcalde.

Dentro de las rutas que han sido intervenidas se encuentran la calle junto a la Toyota en Buenos Aires, calle Jiménez y calle Murillo en Esquipulas.

“Lo anterior se incluyó en el plan ante la necesidad manifestada por los vecinos y vamos a intervenir calle Marinos que ha sido un proyecto de mucha necesidad, este está ubicado en Buenos Aires, conecta la parte posterior del campo ferial con la paralela a la ruta nacional, es una ruta muy importante para descongestionar en tiempo de fiestas cívicas, aparte que hay una gran población que se ve beneficiada”, expresó.

Por otra parte, se realizaron bacheos generales en diferentes puntos del cantón y un recarpeteo específicamente en la zona conocida como El Valle.

“El tramo más largo en el que se ha trabajado es de unos seiscientos metros en Calle Vásquez del Rincón, es la calle paralela a la principal ruta nacional del Rincón, la programación, formulación y ejecución de esta obra nace en el 2017 y finaliza en junio de este año”, externó.

En otros trabajos, se encuentran la Calle Rafael Solano en Santiago con el conformado y colocación de lastre, esta ha sido una calle que por algunos años no había podido ser intervenida, de momento se habilitó, se conformó y se colocó lastre.

Además, en Calle Fernández de Bajo la Cabra en Buenos Aires se ha trabajado en un alcantarillado para solucionar un problema de aguas que han tenido los vecinos.