Quinta edición del FestArt UCR a partir del 20 de julio

Grecia, San Ramón, Poás y Palmares

Puntarenas y Heredia también serán sede del festival

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El próximo 20 de julio iniciará el FestArt UCR. Representantes artísticos internacionales y de nuestro país, se presentarán en Grecia y otros cantones de Occidente.

El acto oficial de inauguración será el viernes 20 de julio en el Recinto de la Universidad de Costa Rica en Tacares, a las 10:30 a.m., ese día, a partir de las 7:00 p.m. la puesta en escena de “La cómica historia del mercader de Venecia”, marcará el inicio en el Centro de la Cultura de Grecia.

La noche de ese viernes, el Teatro Libre Independiente de El Salvador presentará la obra “Juegos Sucios” en el Museo de San Ramón a partir de las 7:00 p.m. La fiesta continuará al día siguiente en el recinto ramonense, con la presentación de “El diminuto circo de maletas”, a partir de las 4:00 p.m.

La obra “Discapacidad” en el Salón Comunal de Candelaria de Palmares, será la oportunidad para que palmareños participen del FestArt el sábado 21 de julio.

“Este año, el festival se está abriendo a más comunidades, es la primera vez que vamos a ir a Puntarenas donde vamos a llevar dos espectáculos de teatro y un taller abierto al público. Además, la Universidad Nacional de Heredia va a ser sede de un espectáculo”, informó Laura Santamaría, directora y productora general del FestArt.

Otra de las novedades de esta quinta edición, es que se ampliará la cantidad de talleres, por lo general han sido 4 y esta vez serán 12.

Mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, aportarán la cuota extranjera de esta fiesta que en pocos años se ha convertido en una de las más importantes del país, por su alcance y participación internacional.

Si quiere conocer la programación completa, puede buscarla en el perfil de Facebook “FestArt Ucr”.

*Fotografía: Teatro UNAnime

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3666 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883