Supermercados Molina dona visualizador de tomografías a Hospital Carlos Luis Valverde Vega

•Alrededor de 147 mil personas se ven beneficiadas con dicho equipo

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Se trata de un equipo de visualización de tomografías, marca MACINTOSH de 27 pulgadas, herramienta necesaria para reportar los TAC, con el que no se contaba desde el 25 de abril y fue solicitado por la Jefatura de Consulta Externa y Radiología del Hospital de San Ramón.

Supermercados Molina donó el equipo al Hospital, siendo así un aporte que permite que el proceso de diagnóstico y terapéutico de esta área no se vea afectado, y por lo tanto se está brindando la atención normal a los usuarios.

“Hoy estamos haciendo oficialmente la entrega de este equipo tan necesario para el Hospital que es indispensable para la visualización de las tomografías. Quisimos obsequiarles el mejor equipo hasta donde nos permitía las condiciones, pero si es un equipo bastante grande con resolución 5K, una tecnología muy moderna, pero como es para el Hospital y tiene una función tan importante para el beneficio de los asegurados, pues quisimos donarlo con mucho cariño y para el beneficio de toda el área que atiende este centro de salud”, explica Arcadio Molina (hijo) propietario del Supermercado.

La entrega de este visualizador se realizó en las oficinas de Supermercados Molina en presencia de la Junta de Salud del HCLVV, la familia Molina, y medios de comunicación.

“Este equipo es importante desde muchos puntos de vista porque aunque todos creemos que la Caja tiene responsabilidades hay momentos donde creo que el pueblo y nosotros como Junta tenemos también que aportar nuestro granito y luchar por nuestra comunidad, y nuestra población. En este caso se ha luchado por un equipo que es de gran necesidad para resoluciones rápidas, porque si nos atenemos a la Caja va a durar mucho tiempo, hay posibilidades que en fin de año entren equipos similares al Hospital, pero de momento, el departamento de rayos X contaba con esta deficiencia”, Rómulo Fernández Chávez, miembro de la Junta de Salud del Hospital.