Taller mecánico de Cargill, ejemplo por sus acciones en favor del medio ambiente

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Administrar una flotilla de 250 vehículos no es tarea fácil. Y si a lo anterior le agregamos la implementación de una serie medidas que favorecen el medio ambiente, las responsabilidades aumentan.

Eso es justamente lo que ha venido haciendo el taller mecánico de Cargill Costa Rica, que por tercer año consecutivo obtuvo el galardón Bandera Azul Ecológica, en la Categoría de Cambio Climático.

“Nuestro equipo del taller de mantenimiento ha hecho un esfuerzo significativo por alcanzar estos resultados y contribuir con el medio ambiente para reducir nuestro impacto. Poco a poco desarrollamos indicadores de consumo que nos permiten ser más eficientes”, indicó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

¿Cuáles fueron las acciones implementadas? Se redujo el consumo de combustibles fósiles, se mejoró el uso de recursos como el agua y la electricidad, se empezó a disponer correctamente los residuos que se generan y se hizo un esfuerzo para continuar con educación constante al personal para fomentar la sensibilización.

Esos logros del año 2018, se consiguieron gracias a la instalación de lámparas LED en el taller con una reducción en electricidad del 4%. Con el proyecto de manejo ecoeficiente, se logró el mejorar el rendimiento de combustible en 2%.

Sobre REDACCIÓN 3637 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883