Ticos son convocados a ser campeones y romper un récord de GUINNESS WORLD RECORDS™

Gobierno de Costa Rica y Ecolones lanzó campaña para obtener record Guinness

•Con el inicio del Mundial de futbol Rusia 2018 se encendieron las luces de alerta, y se hace el llamado a ser conscientes y responsables con la generación de residuos.
•Esta es una oportunidad para que Costa Rica siga dando ejemplo al mundo y liderando el cambio.

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Con la emoción de ver a los equipos en la cancha, el programa Ecolones, con el respaldo de la Primera Dama, la arquitecta Claudia Dobles, anunció su campaña “Costa Rica es Campeón Mundial”, para incentivar a la población costarricense a la gestión responsable de residuos sólidos.

La idea es que durante el mes del Mundial, Costa Rica recolecte la mayor cantidad de botellas de plástico para reciclaje, y de esta forma obtener un título de GUINNESS WORLD RECORDS.

Según Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación, empresa gestora de Ecolones, los hallazgos de las investigaciones demuestran una clara correlación entre las emociones de un mundial y el comportamiento de compra durante eventos deportivos de gran magnitud.

“El Mundial de fútbol de Rusia 2018 nos plantea la oportunidad de levantar la voz y la conciencia respecto a nuestros hábitos de consumo y sobre todo post-consumo, y evitar que la alegría y la celebración se convierta en un problema ambiental, de salud y de infraestructura vial en los próximos meses, por eso, invitamos a todos los costarricenses a ser un ejemplo para el mundo y apuntarse a esta convocatoria”, comenta Chaves.

Según la arquitecta Claudia Dobles, Primera Dama de la República, “Nuestra responsabilidad ciudadana es gestionar adecuadamente nuestros residuos desde la fuente, en casa, y ser conscientes de nuestro consumo e impacto ambiental como seres humanos. Costa Rica tiene un reto impostergable de liderar en materia ambiental y de desarrollo, buscando ciudades y comunidades más sostenibles y resilientes”.

Ecolones fue presentado el pasado 17 de abril, como la primera moneda que premia los esfuerzos de individuos y empresas por garantizar una correcta gestión de los residuos valorizables, entendidos como la materia prima que no debe ser llevaba a los rellenos sanitarios o terminar sin control en lotes baldíos o el mar. Surge como alianza público privada entre el Ministerio de Salud y Próxima Comunicación. Actualmente cuenta con más de 32 mil personas inscritas en la plataforma.

Durante el período de la Copa del Mundo, del 14 de junio al 17 de julio, se realizarán diferentes actividades para educar a los consumidores, facilitarles el proceso de entrega de materiales con incentivos.

El 8 de julio se concluirá esta convocatoria con una gran activación en la que recibirán los envases de plástico necesarios para sumar juntos y conseguir un título de GUINNESS WORLD RECORDS para Costa Rica, en la categoría de reciclaje.