“Unidad” el gran reto del nuevo cantón de Costa Rica

Río Cuarto: Camino al 2020

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

RÍO CUARTO. Conseguir que una ley erigiera a Río Cuarto como cantón se consiguió luego de 19 años. El nuevo reto ahora será que sus pobladores logren ponerse de acuerdo para la toma de importantes decisiones.

Una de ellas, es cuál será la cabecera de cantón, tema que genera opiniones divididas entre las más de 11.000 personas que habitan este territorio.

El pasado 12 de julio, convocados por el Instituto de Fomento y Ayuda Municipal (IFAM), diputados de la provincia como María José Corrales y Roberto Thompson, participaron de un encuentro en la comunidad, junto con Mainor Molina, alcalde de Grecia y jerarcas de MIDEPLAN, INDER y DINADECO.

“Creemos que tienen la oportunidad de convertirse en un cantón modelo, no cometer los errores que hemos cometido otros cantones, eso solo se logra si se juntan a trabajar en equipo”, manifestó Mainor Molina, alcalde de Grecia.

Una de las tareas en que se ha venido trabajando, es en la definición territorial de los 3 distritos. Durante el encuentro, se dieron a conocer algunas observaciones al respecto del Tribunal Supremo de Elecciones.

“En el 2020, ustedes y nosotros tenemos que estar seguros de cuál es la hoja de ruta… Río Cuarto nació para mejorarle la calidad de vida a sus habitantes, el Estado costarricense tiene que garantizarlo, eso no puede pasar si no tenemos un plan de vuelo y un plan da aterrizaje”, dijo Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del IFAM, en alusión Plan de Desarrollo Cantonal.

Restan 2 años de planificación, en los cuales desde diferentes frentes se deberá apretar el acelerador para que Río Cuarto logre el objetivo para el que fue creado “una mejor vida para sus habitantes”.

*Fotografía: Twitter de la diputada María José Corrales.