Yogaí recibió el primer lugar en la categoría Bienestar y Salud de Expo Innova

Creadores del producto son estudiantes de la UCR sede Occidente

•Mañana sábado se llevará a cabo Generación-E
•Ambas ferias exponen más de 50 iniciativas en áreas como alimentos, salud y bienestar, tecnología y responsabilidad social

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Este viernes se llevó a cabo Expo Innova, una feria de negocios donde estudiantes de cuarto año de la carrera Dirección de Empresas de todas las sedes de la Universidad de Costa Rica, presentaron sus innovadoras ideas de empresas y productos.

Expo Innova se llevó a cabo en la sede Rodrigo Facio, en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas, desde las 8:00 a.m., y hasta las 3:30 p.m.

Uno de los proyectos expuestos en la pasada feria de emprendedores de la sede Occidente, obtuvo el primer lugar en la categoría Bienestar y Salud, se trata de Yogaí, un yogurt a base de acaí.
“Lo que queremos nosotros es que a través de este yogurt podamos proporcionar los nutrientes que la salud humana requiere, queremos que el yogurt sea la dosis de nutrientes, vitaminas, energía, inclusive antioxidantes contra células cancerígenas, todo esto en un solo empaque”, explica Ronald Lobo, uno de los estudiantes creadores del producto.

Entre los jueces que evalúan estos proyectos se encuentran empresarios, consultores, y representantes de empresas patrocinadoras. La feria premia a las buenas ideas con consultorías en temas legales, investigación de mercados y seguimiento en gestión de proyectos.

“Con estas ferias no solo queremos motivar el emprendedurismo y la innovación en los estudiantes, sino también generar un espacio que fortalezca el vínculo de la Universidad con el sector empresarial y la sociedad en general”, comenta Alina Granados, coordinadora del proyecto Emprender e Innovar.

Las mejores ideas de negocio reciben premios en efectivo de $1.000, se otorgarán $500 adicionales para la idea ganadora a nivel general y $1.000 para la “Idea de Oro” que será la más votada por el público.

Por otro lado, en la feria Generación-E se premiarán las mejores ideas de cada categoría, con ¢500.000 y un premio adicional de ¢250.000 a la idea ganadora general de la feria.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com