A través del juego maestro de drama creativo descubre actitudes en los niños

Talleres se imparten a honorem en Occidente

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

OCCIDENTE. El drama creativo y el juego orientado a descubrir y desarrollar actitudes en los niños llega a Occidente gracias al trabajo voluntario de Ergin Yaldiz. Este maestro del drama viene desde Turquía a compartir su experiencia y saberes con niños y padres de familia por medio de talleres creativos.

Según indica en cada taller se trabaja con un objetivo específico que va desde conocer habilidades, temores, angustias o problemas que los niños no expresan y que se dan a conocer por medio de estos juegos que son diseñados previamente con ayuda de psicólogos.

Durante la actividad ellos mismos identifican las consecuencias de las decisiones que toman y pueden lograr cambios en el comportamiento. Lo anterior a través de situaciones cotidianas y reales que dramatizan.

“Por ejemplo un niño que es mentiroso mediante un juego se puede llegar a dar cuenta que esa actitud no es correcta y puede llegar a autocorregirse”, expresó Ergin.

Del mismo modo, se convierten en un medio excelente para que los padres puedan aprender a tener una buena comunicación con los hijos. Los talleres se pueden trabajar solo con niños o se puede involucrar a los padres de familia, cada juego tiene resultados y experiencias diferentes.

“Son juegos muy dinámicos en donde no se usa ningún elemento tecnológico, los niños corren, juegan y hacen cosas creativas”, expresó.

Es la tercera vez que el extranjero visita el país y en esta ocasión ha impartido talleres de forma gratuita en el Museo Regional de la UCR, la Escuela Ricardo Moreno Cañas, la Biblioteca Pública de Palmares y el Ebais del Rincón de Zaragoza.

Ergin se encontrará en el país hasta el 20 de agosto y está en la disposición de colaborar con escuelas o personas interesadas en recibir los talleres. Estos tienen una duración de 40 minutos y están dirigidos a niños de 6 a 9 años de edad.

Si desea mayor información sobre las próximas actividades o coordinar alguna puede comunicarse al 8393-4257.