CCPJ Atenas realizará su primer festival IntegrArte 2018

  • Se realizará en el marco de la celebración del Día Internacional de las Juventudes y el 150 Aniversario del cantón de Atenas.
  • Festival busca promover la cultura, el deporte y el emprendimiento en la comunidad
  • Actividad será el próximo 11 y 12 de agosto en la Plaza de Deportes

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Atenas El Comité Cantonal de la Persona Joven de Atenas realizará su primer festival IntegrArte 2018 en el marco de la celebración del Día Internacional de las Juventudes y el 150 Aniversario del Cantón de Atenas.

Este festival tiene como objetivo brindar un espacio para la promoción de la cultura, el deporte y la salud e impulsar el emprendimiento en la comunidad por medio de actividades recreativas y artísticas, así como talleres y stands de información.

“Tenemos dos excusas: celebrar el Día Internacional de las Juventudes y los 150 años del cantón, pero el objetivo de fondo es celebrar con espacios donde nos integremos todos, donde podamos promover e impulsar a las juventudes del cantón que tienen ideas y emprendimientos, que podamos mover todo un cantón”, detalla el Presidente del CCPJ Atenas, Guillermo González.

La actividad se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de agosto en la Plaza de Deportes en horario de 8:00am y hasta las 10:00pm ambos días.

 

 

Evento inclusivo y sostenible

El Festival IntegrArte contará con asistencia en LESCO para la comunidad sorda en todas sus actividades, en un espacio inclusivo y libre de cualquier tipo de discriminación.

Además de esto, se concursará por el galardón de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Eventos Especiales, por lo que la organización no utilizará plásticos de un solo uso y poliestireno expandido; los residuos debidamente tratados y toda la limpieza se hará con productos biodegradables.

Actividades Festival IntegrArte 2018

  • Presentaciones y talleres artísticos y culturales, conciertos
  • Stands informativos: salud y organizaciones cantonales y nacionales, emprendimientos deportivos, ventas de productos y servicios.
  • Torneos de volleyball de playa mixto; campeonato de futbol 5 mixto; campeonato de balance; juegos tradicionales costarricenses; juegos de mesa; ZUMBA: CardioDance, pilates, yoga.
  • Puestos gastronómicos y Food Trucks
  • Cine al aire libre