Concurso resalta lugares turísticos de Naranjo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Con una nutrida participación de concursantes y público en general, concluyó el Tercer Concurso de Fotografía Turística. Los reconocimientos se entregaron en tres categorías, se otorgaron menciones y se realizaron sorteos entre quienes no ganaron.

El público asistente a la exposición de las fotografías, el 27, 28 y 29 de julio, tuvo la oportunidad de votar por su favorita. En este caso, la elegida fue “Sí podemos viajar”, de Valeria Chaves y Pauline Hernández; en la que aparece una menor de edad en silla ruedas que participa de un recorrido turístico por el cantón.

También fue seleccionada como la mejor fotografía de un espacio rural o urbano. Recibieron como premio, un tour para dos personas con todo incluido a Isla Tortuga, otorgado por Calypso Tour y un paseo a caballo para dos personas en Rancho Amalia.

En la categoría arquitectura: el primer lugar se lo llevó Allan Mora con “Feliz Año Nuevo”, seguido por Esteban González y su fotografía “Aquella casa vieja”, Carolina Rojas con “Naranjo”, fue elegida en el tercer lugar.

Categoría manifestaciones culturales: primer lugar para Esteban González con “Domingueros”; Josué González con “Y se acabó el café”, segundo lugar; Allan Mora con “Marabarista”, en tercer lugar.

Categoría naturaleza: Allan Mora con “Sin estrés”, fue primero; Marvin Quesada con “Río Grande”, segundo y Carlos Murillo con “Visita Veraniega”, tercer lugar.

La estudiante de Turismo, Carolina Rojas, recibió la Mención de Reconocimiento Fotógrafo con Discapacidad.

Los organizadores informaron que las fotografías de ediciones anteriores fueron utilizadas en material publicitario, otras fueron exhibidas en La Rochelle, Francia, en la Biblioteca Pública de Naranjo y en la Escuela República de Colombia, durante un proyecto.

Los premios en las diferentes categorías fueron otorgados por el Hotel Sleep Inn Paseo Las Damas San José, Cafetería Sabores, Hotel Rancho Mirador, Hotel Costa Verde en Manuel Antonio, Hotel Colinas del Sol en Atenas, Cafetería Antonia, en San Ramón; Hotel Chayote Lodge, Pesca de Trucha y Tilapia Los Arroyo, entre otros.

*Fotografía: Sí podemos viajar – Valeria Chaves y Pauline Hernández.