Desea ganar masa muscular? Le presentamos algunas recomendaciones

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

Salud. Según los expertos es importante que antes de comenzar con una rutina de ejercicios para el aumento de la masa muscular, estemos en un porcentaje de masa bajo ya que después del aumento viene la fase de definición del musculo.

La utilización de pesas es algo fundamental y es más recomendable que el peso que elijamos sea más elevado que las repeticiones que realizamos por serie. ¡Pero tenga cuidado! no es saludable recargarse con un peso que no le permita realizar el ejercicio correctamente.

La alimentación es otro aspecto fundamental se recomienda una dieta que contenga un aporte energético mayor que el que nuestro cuerpo necesita con lo que se obtendrá el aumento de peso pero de manera saludable.

Por otro parte, debemos dormir bien ya que esto aporta muchos beneficios y es primordial en el proceso. Además, tomar agua es muy importante ya que contribuye a la hidratación celular y muscular.

En este proceso lento pero seguro le recomendaremos algunos ejercicios para el aumento de masa muscular. Las sentadillas son los ejercicios perfectos para todo y muy eficaces para ayudar a ganar músculo en las piernas

Si lo que desea es ganar masa muscular en los brazos y fortalecer la musculatura del pecho puede practicar press de pecho con mancuernas.

La sentadilla con zancada y con peso tonifica las piernas, fortalece los brazos y ayuda a ganar musculo en las extremidades.

El ejercicio con máquinas es otra propuesta para aumentar la masa en las piernas, hay que tener cuidado en no bloquear las rodillas, ni descansar al final.

Por su parte, los ejercicios con mancuernas y elevaciones frontales con ejercicios muy efectivos para ganar musculo en los brazos y fortalecer los hombros.

Terminamos con un ejercicio que puede sonar sencillo pero es muy efectivo se trata de subir las escaleras. El proceso no es fácil pero podrá ver los resultados a largo plazo si persevera con estos consejos. ¡Póngalo a prueba!