Estas son algunas actividades semanales de la Municipalidad de San Ramón

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El viernes anterior, la Asociación Esperanza Animal San Ramón, realizó una campaña de castración en Barrio San José, en la cual se realizaron 65 castraciones, de estas 30 fueron subsidiadas por la Municipalidad de San Ramón.

“En conjunto con esta asociación de protección animal sin fines de lucro del cantón, se cumplió el objetivo de ayudar en casos muy especiales para evitar la sobrepoblación de animales y prevenir problemas de salud pública”, comunicó la oficina de prensa del municipio.

Por otro lado, entre los proyectos del área Social de la Municipalidad, se informa sobre la apertura de cursos de idiomas en San Ramón: inglés, portugués, alemán, italiano y un Técnico en Administración.

El principal requisito es: ser mayor de 4 años de edad (disponible para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores). Además hay becas disponibles para todos los cursos (Porcentaje de la beca, sujeto a estudio previo).

Matrícula. Importante que la matrícula se realiza este viernes 24 y sábado 25 de agosto en la Sala de ex presidentes del Palacio Municipal.

Si además, últimamente nota el parque más lindo, es porque desde hace varias semanas el gobierno local ha estado trabajando en la siembra de nuevas especies de plantas, refrescando la pintura y  dándole mantenimiento al parque, por motivo de los Festejos Patronales

En otro ámbito, el día jueves 23 de agosto se llevó a cabo una sesión ordinaria del CCCI con la participación de más de 40 representantes de las instituciones públicas del cantón.

Durante esta sesión el Alcalde Nixon Ureña trató varios proyectos importantes y de interés cantonal como: las paradas inteligentes de transporte público, el bulevar en el casco central, un proyecto de televigilancia con más de 56 cámaras de seguridad, la ciclo vía en la periferia de la ciudad, algunos otros proyectos de inversión y el estado actual del cierre técnico del Relleno Sanitario.

Recuerde que en El Sol de Occidente lo mantenemos actualizado, con resúmenes semanales de las principales actividades del Municipio Ramonense.