Estudiante logra que empresas privadas apoyen al Zooave

Campaña para dotar hospital de especies silvestres

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El Centro de Rescate Animal Zooave requiere de equipamiento para el único hospital para especies silvestres en Costa Rica, consciente de esa necesidad, María Lourdes Alfaro, estudiante alajuelense, tocó las puertas de Davivienda.

Alfaro fue quien generó la atención del banco, de esta manera, la institución financiera se comprometió con la causa y realizó un primer aporte junto con sus colaboradores de ‎₡8.701.879 y lidera la campaña “Nos duele el dolor animal”.

“Si no existieran esas personas que se preocupan y toman como propio un proyecto y tratan de ver cómo crean conciencia en los demás, difícilmente estas cosas se darían. Tienen que ser personas diferentes las que generan esa emoción o ese impacto, para que los demás que estamos en otro tipo de situaciones o circunstancias, nos concienticemos de la importancia de estas acciones”, afirmó Arturo Giacomín, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

El Zooave está ubicado en La Garita de Alajuela; en el parque de visitación cuenta con jardines botánicos y más de 125 especies de animales. Entre ellos aves, mamíferos y reptiles que han sido rescatados y por diversos motivos de salud o comportamiento no pueden ser liberados.

Al año, recibe en promedio cerca de 2.000 animales silvestres. De esos, un 80% son devueltos a su habitad, 18% fallece en el proceso o llegan muertos y un 2% se queda en el parque.

En total, se requieren ₡100 millones que se utilizarán para la compra de equipo médico veterinario, como máquina de anestesia, ultrasonido, rayos X, incubadoras, instrumental quirúrgico, entre otros.

Si quiere contribuir con la campaña “Nos duele el dolor animal”, puede hacerlo desde la página web marcasheridas.davivienda.cr, en cualquiera de las 31 sucursales de Davivienda, canales electrónicos de davivienda.cr, aplicación, Sinpe Móvil o transferencias electrónicas.

La cuenta en colones: 03-4-05-19519-0; cuenta en dólares: 03-4-05-19520-9; cédula jurídica: 3-006-171553 o Simpe Móvil: 8821-5656. Otros marcas que respaldan la iniciativa son: Alajuelense, Cartagines, Herediano, Saprissa, Jack’s, La Guacamaya, Scott y Tosty.