Infraestructura vial principales obras realizadas durante julio en Palmares

Trabajos de mejoramiento de la vía en Los Pinos

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Estas son algunas de las principales obras en infraestructura vial que se desarrollaron durante el mes de julio en la comunidad palmareña.

En el distrito de Buenos Aires se realizó un alcantarillado de 9 metros lineales con el fin de realizar trabajos previos para la colocación de la carpeta asfáltica. Además de la construcción de otro alcantarillado de 7 metros lineales para conectar el alcantarillado de la ruta nacional de la calle principal.

También se inició con las cunetas de 40 metros lineales al borde de la losa con el aporte del cemento brindado por un vecino.

Además se hizo la conformación mecanizada de la acera de la calle principal de Buenos Aires, a solicitud de la Asociación de Desarrollo Integral, como proyecto de partidas específicas, comunicado previamente al CONAVI.

Por su parte, en Esquipulas se llevó acabo la colocación de 16 m3 de concreto para finalizar el segundo carril de losa de concreto y nivelar los dos carriles en Dura Flor. En el sector de la Perica se realizó la colocación de 15.5 m3 de concreto para finalizar el segundo carril de losa y nivelar los dos carriles.

Del mismo modo, se trabajó en la conformación de lastre como trabajos previos para la colocación de una losa. En Candelaria se realizó en las calles La Plaza, Pan Caliente, y Escuela Vieja recarpeteo con mezcla asfáltica. Además, en Los Pinos en el sector entre Candelaria y Santiago se hicieron trabajos de mejoramiento de la vía.

“En el mes se intervino una longitud total de dos mil ochenta y ocho metros esto fue un poquito más de dos kilómetros, tenemos mucha esperanza de poder seguir con un buen ritmo de mantenimiento de calles, carpeteos y recarpeteos de las vías principales y de las más utilizadas en el cantón”, expresó Hugo Rodríguez alcalde.

Además indicó que es importante tomar en cuenta que las intervenciones en calles se planifican con mucha antelación ya que son montos incluidos en proyectos ordinarios anuales o que forman parte de los extraordinarios.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com