Iniciativa llevará cultura a todo el país

Cultura a todo el país
  • Artistas interesados deben contactar al organizador para asegurarse un espacio en la exposición.

Cultura a todo el país

Josué Paniagua
josue@elsoldeoccidente.com

 

GRECIA. Una exposición pretende reunir a la mayor cantidad de escultores costarricenses con el objetivo de dar el primer paso para descentralizar la actividad cultural de San José y llevar arte fuera del Gran Área Metropolitana.

“En el país hay mucho valor artístico y mucha gente quiere disfrutar del arte pero se les complica trasladarse hasta San José para asistir a las exposiciones o a las galerías. Por eso, nosotros queremos abrir estos espacios de cultura en Occidente, Puntarenas y Guanacaste”, explicó Francisco González Gómez, artista plástico visual y encargado de contactar a los escultores para la exposición.

Esta actividad se encuentra actualmente en la etapa de inscripción de artistas. Los interesados deben llamar al 8991-9394 o escribir al correo franmanuel1@yahoo.com.

“Pretendemos traer unos 250 escultores de todo el país para que puedan participar con un máximo de cinco obras. Los requisitos son ser escultores formados, ya sea de forma empírica o con estudios, y que las esculturas tengan, como mínimo, un metro de alto. Si la obra necesita de un pedestal, el artista deben encagarse de conseguirlo”, explicó González.

Se espera que la primera exposición se realice en el parque de Heredia en marzo de 2019 y será un evento gratuito para toda la familia.

Esta es una iniciativa de la Asociación de Escultores de Heredia y cuenta con el apoyo del Círculo de Escultores Independientes de Costa Rica.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 93 Artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn