“La radial a Sarchí es una necesidad, con eso no se hace política”

 

Óscar Quesada, alcalde de Valverde Vega

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

VALVERDE VEGA. Los sarchiseños quieren insertarse en el desarrollo regional que puede generar la ampliación de la carretera San José – San Ramón. Por ese motivo, el alcalde local ha gestionado junto a FEDOMA, la construcción de la radial.

Esta es una lucha de muchos años, en la que han intervenido anteriores administraciones e incluso sectores organizados de la comunidad. Mismos que recientemente se reunieron con representantes del gobierno nacional.

Sobre estas iniciativas, consultamos a Óscar Quesada, alcalde del ayuntamiento, para conocer su opinión.

“Lo que yo creo es que todos debemos estar bajo la misma cobija, todos tenemos que tener una misma agenda para que la gente vea que no solo todos queremos la radial, sino que estamos en igualdad de términos, porque cuando eso se da y usted ve diferentes acciones, eso se llama falta de seriedad”.

De igual manera, considera que se debe despolitizar este tema y generar una lucha conjunta.

“Yo lo que le digo a la gente y a otros actores que estén interesados, es que todos queremos lo mismo, arrímense a la municipalidad que es la que está coordinando esto con Fedoma, para llevar a buen puerto la causa. No es una lucha de poderes individuales, es más, para mí la consecución de la radial a Sarchí es una necesidad, con eso no se hace política. Lo único que se permite es que nos unamos, solo así lograremos tener la radial, ahí no hay derecho que nadie sobresalga”.

Durante el anuncio del inicio de obras en la vía San Ramón – San José, el alcalde sarchiseño le recordó al ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, la necesidad que existe en el cantón por una conexión vial con la ruta nacional.

El jerarca de transportes se comprometió a dar una respuesta en un plazo de tres meses. De tal periodo, falta mes y medio, sin embargo, han surgido iniciativas comunitarias que buscan igualmente ese objetivo.

https://www.youtube.com/watch?v=aj5bMKR8CX4

*Fotografía con fines ilustrativos de la Municipalidad de Valverde Vega.