¿Listo para los Festejos de San Ramón? Mañana inician, tome nota de las actividades

Festejos Patronales se celebran del 23 de agosto al 03 de setiembre en el cantón poeta

  • Recuerde que los ranchos están abiertos todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche.
  • Tardes en la tarima: todos los días tiene muchos espectáculos que ofrecer
  • Todos los días hay misa a las 7:00 a.m., y a las 6:00 p.m., excepto los sábados y domingos la misa de la tarde es a las 7 de la noche

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Llegó el gran día, mañana jueves 23 de agosto inician los Festejos Patronales de San Ramón Nonato, 12 días de muchas actividades, que son las más esperadas durante el año por los moncheños y por muchos costarricenses que visitan el cantón para estas fechas.

En esta nota le hacemos un resumen de las principales actividades, y las más características de la celebración a San Ramón, así que con papel y lápiz, agende las actividades que son de su interés.

Jueves 23 de agosto, el día inicia con Hora Santa en el Templo Parroquial y la bendición de los ranchos, a partir de las 7:00 a.m., a las 6 de la tarde es el cierre de la Novena, con Misa en el Templo Parroquial, y después de las 7:00 p.m., vuelva a los años 80´s con Retro Hits y los Vargas Brother´s.

Llega el fin de semana: El viernes también inicia con Misa a las 7:00 a.m., a las 10 de la mañana Zumba en tarima, y a las 3:00 p.m., llega el tan esperado y conocido Churro Gigante. A las 7 de la noche en la Casa Pastoral en San Juan se llevará a cabo el baile de coronación con Erick León y la Jungla.

Al mismo tiempo en la tarima principal, de 7 a 9 de la noche, usted puede disfrutar de música en vivo con artistas nacionales como Entre Amigos, Tapón y Los Parranderos.

El sábado 25, desde muy temprano escuchara tambores, pues a las 8 de la mañana da inicio el Desfile de Bandas, durante toda la tarde habrán diferentes actividades y mucha música en la tarima, cerrando el día con dos fabulosos conciertos, Rumbeké a las 8 de la noche y a las 9 disfrute de Buena Calle.

Si usted es amante del deporte, y más de las bicicletas, tome en cuenta que el domingo 26 se realizará la MTB Los Poetas, saliendo del templo parroquial a las 8 de la mañana. También el domingo, la tarde y noche están repletas de buena música nacional, iniciando al medio día con bailes folklórico del grupo Oro Fino, y conforme pasa la tarde se presentarán: Calle 8, Son del Puerto, La Kuarta, La Solución y Erick León y la Jungla cerrarán el primer domingo de los Festejos.

El lunes 27, se realizará misa a las 7 de la mañana, seguido por un homenaje a Lisímaco Chavarría a las 8:00 a.m., a las 5 de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un Desfile de Boyeritos, saliendo del Jardín de Niños Felicitas Ramírez, y en la noche se espera mucha reflexión, pues se presentará Canto Nuevo a las 7:00 p.m., seguido por Efesios 6:10 a las 8:00 p.m.

En el cantón ramonense es importante inculcar estas tradiciones a la población más joven, es por eso que el martes 28, los niños podrán ser partícipes de la Mini Entradita de Los Santos, a las 9:00 a.m., saliendo del Felicitas Ramírez. Además, este mismo día será el esperado concierto con Rogelio Cisneros a las 7 de la noche, cerrando el día Dionisio Cabal y Grupo La Cruceta.

El miércoles 29, puede acercarse y ejercitarse haciendo Zumba a las 8:00 a.m., a partir de la 1:00 p.m., da inicio la tarde de Peña Cultural, a las 7 de la noche se llevará a cabo la conocida Pasada de Moncho, a las 8:00 cante con el Mariachi Meseta Ramonense, y la noche se cierra bailando con Chiqui-Chiqui.

El 30 de agosto, víspera de la celebración del Día de San Ramón Nonato, a partir de las 10 de la mañana se lleva a cabo la solemne Entrada de los Santos, a la 1:45 p.m., se hará un homenaje a don Miguel Ángel Hidalgo, y desde las 2 de la tarde podrá bailar en tarima con excelentes grupos invitados como: Los Hicsos, Los Navegantes, Tico Mex, Grupo Innovación, y Érick Sánchez y su orquesta.

El gran día de San Ramón es el viernes 31 de agosto, este día usted podrá disfrutar de la Santa Eucaristía Patronal a las 10 de la mañana, toda la tarde excelente música en tarima y en la noche, los que admiran los caballos acérquense al Desfile de Caballos de Paso, a eso de las 7:00 p.m., cerrando a las 9 de la noche con Cherry Band.

Disfrute de un gran exhibición de Willys Antiguos, el sábado 01 de setiembre a las 10 de la mañana, a partir de las 12:00 md, disfrute de bailes folklóricos con Sorbo y Gamonal y mucha música como: Nahum, Percance, Punto de Fuga, Mike Joseph and Di Gus Frendz Mixup, y a las 10 de la noche, la gran Fiesta del Acetato con Álvaro Zamora.

El domingo 02 de setiembre las calles del cantón serán muy transitadas, primero por los atletas de la Clásica de Atletismo, que inicia a las 6 de la mañana, para posteriormente, otra de las actividades más esperadas, el Desfile de Boyeros a partir de las 10:00 a.m., y después de la 1 de la tarde la tarima se llena de buena música con: La Selección, Grupo Nakar, Romaldo Rodríguez, Aura, y Son de Tiquizia. Recuerde que este domingo se hará la Gran Rifa Parroquial.

Por último, el cierre de los Festejos, el lunes 03 de setiembre, último día de Zumba en tarima a las 8 de la mañana, a las 12:00 md puede almorzar en los ranchos y disfrutar de Cimarrona y Mascaradas.

Cerrando finalmente los Festejos 2018 con un concierto bailable con Son Tropical, Papel y Lápiz, y el esperado Raspado de Ollas.

En el perfil de Facebook: FestejosSanRamónCR se estará promoviendo el uso de los hashtag #UnaFamiliaEnFiesta #FiestasMoncho2018 y ahí los interesados podrán encontrar el detalle de las actividades planificadas día por día.