Método BAPNE será promovido en San Ramón a inicios de octubre

•San Ramón se convertirá en el primer cantón del país en innovar con este método
•Más de 85 publicaciones han demostrando su efectividad en la mejora de la calidad de vida en personas de todas las edades

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Richard Ulate es ramonense, Master Internacional en didáctica de la Percusión Corporal – Método BAPNE – y reside en España donde actualmente forma parte del grupo de investigación en neuromotricidad y el desarrollo de las funciones ejecutivas en diferentes tipos de población con el Método BAPNE® a partir de la percusión corporal.

Sin embargo, en octubre estará nuevamente en el cantón ramonense para promover el método BAPNE, desde el curso BAPNE FOR SENIORS para poblaciones de 60 a 90 años y tendrá un costo de 40.000 colones.

BAPNE es un método de estimulación cognitiva, socioemocional, psicomotriz y neororehabilitativo basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples fundamentadas por el psicólogo e investigador Howard Gargner (Universidad de Oxford) y en las recientes investigaciones de José Antonio Marina sobre el desarrollo de la inteligencia ejecutiva.

El método se ha desarrollado bajo estrictas investigaciones en diferentes artes del mundo y prácticas con actividades muy específicas utilizando como recurso la percusión corporal y la música.

El principal objetivo de este método, es hacer efectiva una programación didáctica de ejercicios a partir de la percusión corporal dedicados a estimular los diferentes lóbulos del cerebro y muy específicamente las funciones ejecutivas de nuestro cerebro.

“A comienzos del 2019, específicamente en enero, iniciare formación con niños y jóvenes, ya tenemos toda una programación publicada y lista para ser ejecutada, todo esto con el fin de estimular las funciones ejecutivas de los niños y jóvenes”, afirma Richard Ulate, Máster en el tema.

Actualmente BAPNE tiene formadores certificados en países como Italia, Francia, Costa Rica, España, Venezuela, Cuba y México.

Ulate además agregó, que los cursos que impartirá en San Ramón serán en lugares de interés cultural y educativo en el cantón, sin embargo, aún no tiene fechas ni lugares confirmados. Si le interesa este tema puede estar pendiente a la página web de El Sol de Occidente donde estaremos actualizando la programación de los cursos.