Moción sobre terreno municipal fue vetada por el alcalde

En Palmares

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Durante la sesión municipal que se llevó a cabo el día martes 24 de julio, el regidor por el PAC Marlon Vásquez, interpuso lo que según se mencionó es una acción recursiva para la revisión de conformidad con el artículo 153 del código municipal.

Lo anterior según indicó, por estar en discrepancia con el acuerdo nombrado ACM05112 tomado por el concejo municipal en la sesión ordinaria del día 17 de julio del presente año, en relación con el bien y mueble propiedad de la municipalidad ubicada puntualmente en el campo ferial que fue concedido a la ACP para su administración.

“Es notorio observar que en ningún momento se ha puesto en conocimiento de este concejo municipal propuesta alguna, como tampoco razones por parte de la Asociación Cívica Palmareña (ACP) de por qué desean nuevamente que la Municipalidad de Palmares le conceda la admiración de dicho bien y mueble”, expresó Marlon Vásquez durante la sesión del 24 de julio.

La solicitud de revisión fue sometida a votación y posteriormente rechazada con dos votos a favor por parte del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Alianza por Palmares, y tres en contra por parte de Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Tras el resultado de la sesión del 24 de julio el alcalde don Hugo Rodríguez hizo uso del veto en la sesión correspondiente al 31 de julio, acción que indica que el alcalde no está de acuerdo con la decisión que se tomó en dicha sesión municipal.

“No lo acepto, a mí no me parece, si tiene algunas fallas de redacción, de leyes o de alguna cosa, pero en si yo no voy a aceptarlo, él tiene su razón y yo tengo mis razones. Si yo presento una moción es porque creo en ella, porque creo que es lo correcto y si él no la acepta pues entonces tendrá sus argumentos para no aceptarla y que decida a quien le corresponda decidir”, externó Ramón Cordero presidente del concejo.

Desde que se presenta el veto el concejo tiene un plazo de 8 días para aceptarlo o rechazarlo por lo que aún no se tiene una respuesta. Si este no es aceptado entonces será remitido al Tribunal de Casación de lo Contencioso Administrativo para su análisis.