Muelle de Puntarenas recibirá la biblioteca flotante más grande del mundo

•Visita del Buque Logos Hope está programada para el próximo 25 de octubre y hasta el 12 de noviembre
•Iniciativa se da en el marco de la reciente campaña “Jale al Puerto”

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Educación. Luego de 15 años desde su última visita a Costa Rica, Puntarenas recibirá la visita del buque Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, embarcación operada por la organización sin fines de lucro Good Books for Ships que tiene como objetivo compartir conocimiento, ayuda y esperanza con personas de todo el mundo.

El barco Logos Hope cuenta con más de 5 mil títulos temas como negocios, ciencia, artes, conocimiento general, deportes, cocina, música, historia y una gran variedad de libros infantiles.
Inicio en diciembre del 2017 su primer tour por América Latina después de su última visita a Costa Rica, en el Muelle de Puntarenas en el año 2003.

Durante su estadía en Puntarenas, el buque estará abierto al público general y se permitirá el acceso al muelle en un horario de atención al público de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

La visita del famoso barco librería, de la organización cristiana OM Ship Internacional, recibió la Declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud y una resolución por parte del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) de no cobrar las tarifas, debido a es una plataforma para programas interculturales que se llevan a cabo a bordo, que incluyen seminarios educativos, obras de teatro, eventos culturales para escuelas, grupos comunitarios y público en general.

Toda la tripulación y el personal que sirve a bordo del buque son voluntarios no asalariados. Cada año, cerca de 400 jóvenes de más de 60 países, se unen a este proyecto para recibir capacitaciones orientadas hacia el desarrollo de habilidades en relaciones transculturales, trabajo en equipo y comportamiento organizacional.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3694 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com