Municipio Ramonense se ubica en el primer puesto en el Ranking de efectividad municipal en el uso de la plataforma APC del CFIA

  • Municipalidad de Grecia y Naranjo se encuentran entre los primeros 10 puestos
  • Permisos de construcción se aprueban por este medio

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. La mañana de este jueves el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) dio a conocer por medio de una conferencia de prensa, las posiciones de las Municipalidades en el ranking de efectividad en el uso de la plataforma APC (Administrador de Proyectos de Construcción).

Ranking en el que la Municipalidad de San Ramón se encuentra en el primer puesto de efectividad con un indicador de 74.3, San Carlos está por debajo de San Ramón con un 74.1, y la Municipalidad de Curridabat ocupa el tercer lugar con un 69,9.

El objetivo de este ranking es conocer el avance en los municipios con respecto al uso efectivo de esta herramienta. Esta es la primera vez que se realiza la medición y se tomó en cuenta el primer semestre del año.

Entre otros datos relevantes que dio el Colegio, se da a conocer que de las 81 municipalidades nacionales, 30 hacen todo el proceso de manera digital, 49 municipios realizan el procedimiento de forma digital y físico, y 11 municipalidades solo de manera física.

Llama la atención que entre los 10 primeros puestos no se encuentra ninguna municipalidad cabecera de provincia.

Vanessa Gutiérrez, vocera de la municipalidad ramonense, expresó que los llena de satisfacción este resultado y que seguirán realizando esfuerzos para lograr la simplificación de trámites en el municipio para beneficio de todos los ramonenses.