Museo Juan Santamaría presenta la exposición “Alajuela Drifting”, de Julio Vega Castro

•Exposición estará abierta hasta el próximo 30 de setiembre

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Cultura. El Museo Histórico Cultura Juan Santamaría (MHCJS) albergará la exposición “Alajuela Drifting” del fotógrafo Julio Vega que busca mostrar la geografía pública de la esta ciudad.
La exposición se inaugurará el próximo 11 de agosto y se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de setiembre.

Se trata, según detalla el Museo, de un ejercicio mental para remapear la geografía pública alajuelense y documetar todas las ciudades imaginadas dentro del distrito primero: “La Ciudad de los Mangos”, “La Ciudad de los Locos”, “La Ciudad de los Apodos”.

La exposición busca crear una estética alrededor de la “otra” ciudad, la que ha faltado en construir una identidad, en parte por la carencia de desarrollo integral y orden urbano, como también, por carecer de un análisis y de un diálogo multidisciplinario apropiado que concuerde con el discurso de “misión”-“visión” que promueve su gobierno local y que intenta propiciar las más altas y más retribuyentes aspiraciones políticas.

A nivel técnico se produjeron algo más de un centenar de imágenes de las cuales se muestran sólo 16.

Se utilizaron 4 sistemas operativos, igual número de cámaras y se descartaron al menos más de 500 imagenes.

Complementario a la exposición de las obras, se ofrecerá la posibilidad de crear visitas virtuales en distintos formatos y discusiones en línea con el deseo de aumentar el impacto de la exposición y el Museo en el público nacional e internacional.